Tres palabras que le debes decir a tu gato

(Este video solo está disponible en Ingles)

Por la Dra. Karen Shaw Becker

El video previo (que debes ver si aún no lo has hecho) es un inesperado éxito viral que, a la fecha del presente artículo, cuenta con más de 4 millones de visitas en YouTube. Es muy lindo, y obviamente muy popular, así que pensé en compartirlo contigo.

De acuerdo con Global News, la combinación de la tranquila voz del veterinario Uri Burstyn y la apacible actitud de sus 2 coprotagonistas felinos – Clawdia y el Sr. Pirata – es lo que atraen tanto a quienes aman a los gatos como a los que no.1

En el AV Club, un sitio web de cultura pop, el bloguero Clayton Purdom (sí, ¡ese es realmente su nombre!) escribió esta hilarante reseña del video instructivo del Dr. Burstyn:

“El Internet alberga un ecosistema completamente ajeno que está diseñado para darle tranquilidad. En Reddit puedes encontrar GIFs ‘extrañamente satisfactorios’ y en YouTube videos ASMR que duran una hora, asimismo, existen un sinfín de sitios web que sirven como refugios contra el estrepitoso terror del resto del internet.

Todas estas cosas pueden ser agradables – están diseñadas para ser agradables – pero ninguna de ellas es tan agradable como este video informativo de 7 minutos que nos enseña cómo cargar correctamente a un gato.

No estoy siendo sarcástico. El sarcasmo ha sido drenado de mi cuerpo cual el agua absorbida por una esponja tras ver el cuarto video de YouTube de ‘Helpful Vancouver Vet’, un veterinario con sede en Vancouver que es de gran ayuda”.2

En cuanto al Dr. Burstyn, está sorprendido y halagado por toda la atención que su video ha recibido.

“Mucha gente comentó que les resulta muy tranquilizador observar la forma en que agarro al gato”, declaró para Global news.

“Muchas personas comentaron que el gato de verdad parece disfrutar de la interacción. Eso es algo que las personas encuentran sumamente convincente, ver a un gato y a un humano interactuar de manera positiva”.


Carga a tu gato de una manera que lo haga sentir seguro y protegido


En su video, el Dr. Burstyn primero demuestra cómo las personas cargan a sus gatos sujetándolos desde debajo de las patas delanteras, lejos de sus cuerpos y moviéndolos de un lado hacia el otro. ¡Un acto verdaderamente vergonzoso, sin mencionar peligroso!

Él sugiere que primero te familiarices con el gato. Déjalo oler tu mano, rasca ligeramente un lado de su cara y acarícialo con delicadeza. Cuando vayas a cargarlo, es importante que se sienta protegido. El Dr. Burstyn pone una mano debajo del pecho de Clawdia, una mano debajo de su abdomen, y suavemente la levanta. Ninguna parte de su cuerpo queda colgando ni se deja caer.

El experto explica que cuando sujetas a un gato desde debajo de las patas delanteras y el cuerpo queda colgando hacia abajo, el minino naturalmente intentará estabilizarse con sus patas traseras, lo que puede provocar que te arañe.

A continuación, el Dr. Burstyn demuestra cómo cargar a un gato al sostener a Clawdia cerca de su cuerpo con un brazo y “abrazándola” hacia él para que se sienta segura y protegida. Coloca la mano que tiene libre debajo de sus patas delanteras para que la gatita tenga un poco más de apoyo.

¡Estruja a tu gatito!

Ahora, si tú gato intenta escapar, Burstyn recomienda “estujarlo”. (Recuerda: Si la idea de “estrujar” a tu gato te hace sentir incómodo, ¡en serio necesitas ver el video!)

Lo que en realidad está haciendo con Clawdia, que descansa boca abajo sobre la mesa de examinación, es colocar una mano sobre la parte superior de su espalda, cerca de su cuello, con la otra mano sobre su espalda baja, cerca de su cola, y aplicar una presión muy ligera. La mejor forma de retener a los gatos es “estrujarlos”, tal y como lo explica.

Burstyn cree que esto hace que se sientan muy seguros – incluso estruja suavemente a los gatos que llegan a su clínica muy asustados para que no se lastimen ellos mismos ni a nadie más. Si tienes una toalla a la mano, también puedes colocarla sobre el gatito y luego estrujarlo. El Dr. Burstyn dice que, por lo general, a los gatos les gusta ser estrujados como lo demuestra en el video.


Después: Agárralo como balón de fútbol americano


Esta maniobra es ideal cuando tienes prisa y necesitas llevar a tu gato a algún lugar. En el video, Clawdia está de pie sobre la mesa de examinación, y Burstyn la “levanta” deslizando su mano izquierda sobre su cuerpo y debajo de su barriga mientras coloca su mano derecha sobre el final de su espalda y la levanta para que su cabeza quede más o menos debajo de su brazo con su cuerpo arqueado cerca del pecho del veterinario. Finalmente, nuestro especialista veterinario la estruja contra su cuerpo, ¡y he aquí la posición!

Si bien cargarlo como “balón de fútbol americano” es conveniente y seguro para los veterinarios y su personal, sospecho que a Clawdia no le gusta tanto. Dudo que esta sea una técnica que la mayoría de los dueños deberían poner en práctica, a menos que se trate de una emergencia.


El Sr. Pirata, el gato que le encanta estar sobre los hombros


El Sr. Pirata, que tiene 14 años, es un poco robusto, lo cual podemos constatar al ver su amplia espalda mientras descansa en el hombro del Dr. Burstyn. Al Sr. Pirata, como seguramente habrás adivinado, le encanta estar sobre los hombros de las personas, lo cual es increíblemente adorable.

El veterinario nos explica que este tipo de gatos son muy fáciles de cargar, pero algunas personas les resultan intimidantes. (El Dr. Burstyn pone al gato en la mesa de examinación con el fin de presentarlo, ¡pero a él le gustaría regresar a su hombro!) Y, por lo tanto, las personas que no están acostumbradas a este tipo de gatos les pueden tener un poco de miedo – miedo a que suba o brinque hacia su hombro y los rasguñe.

Sin embargo, el Dr. Burstyn dice que todo lo que tienes que hacer es aprender la señal que el gato utilizará para indicar que quiere subirse a tu hombro, inclinarte hacia él y el minino saltará mientras tú sujetas su trasero. Debes tener un poco de cuidado para que no te arañe, y para que no suba por encima de tu hombro y salga disparado por tu espalda. De igual forma y de acuerdo con el veterinario, puedes estrujar a este tipo de gastos para ayudarlos a que se sientan seguros.

Ahora bien, hacer que baje de tu hombro es un poco complicado, porque, en primer lugar, ¡a menudo no lo quieren hacer! El Dr. Burstyn te da 2 opciones, la primera es que te inclines hacia atrás hasta que el gato salte. Señala que esta no es la opción más segura, y definitivamente concuerdo con él. Mejor ignorémosla.

La mejor opción es colocar tu mano sobre la espalda del gatito e inclinarte hacia delante sobre una superficie estable hasta que él sepa lo que está pasando y se baje de tu hombro.

El último consejo que te da Dr. Burstyn es: ¡Recuerda divertirte con tu minino!

Fuentes:

Artículos Relacionados:


Source: Mascotas

Comments are Closed