<span style="color: #ff9900; font-size: 14pt;"><strong>Por qué Scalibor es el único collar indicado frente a la leishmaniosis</strong></span>

Cuando se trata de la investigación de un medicamento, el proceso de desarrollo es largo y complicado ya que se tiene que demostrar, a lo largo de sus distintas fases, que éste reúne los requisitos de eficacia, calidad y seguridad exigidos para su comercialización y uso en personas o en animales.

Desde que una compañía comienza a investigar una molécula hasta que el medicamento llega al mercado, pueden transcurrir entre 10 y 15 años.

Un medicamento solo se puede comercializar ajustándose a las condiciones y exigencias que figuran en el prospecto y en la ficha técnica en el apartado de INDICACIONES. Para incluir en la documentación de un medicamento la indicación de «repelencia» frente a un parásito, en este caso el flebotomo, el agente transmisor de la leishmaniosis canina, la eficacia antiparasitaria tiene que ser demostrada a través de un grupo de pruebas y estudios que justifiquen la inclusión de una determinada indicación y que garanticen la seguridad de este medicamento.

Scalibor es el ÚNICO collar para perros que ha completado todo este proceso y por eso es el único collar que ha obtenido la autorización por la Agencia Española del medicamento para incluir en sus indicaciones la reducción del riesgo de contraer leishmaniosis, tal y como refleja la Ficha Técnica y el Prospecto. Se trata de un collar cuyo principio activo, deltametrina, ha demostrado su eficacia repelente frente al flebótomo.


 Leer
Source: El mundo del perro

Comments are Closed