Servicios

Nuestros Servicios

Consulta veterinaria

En las consultas te informamos de todas las necesidades de tu mascota y te asesoramos  en todo momento de lo que puede necesitar.

  • Desparasitaciones, vacunaciones, diagnósticos.
    Te explicamos de forma profesional y accesible lo que le ocurre a tu mascota.
  • Realizamos medicina preventiva.
  • Asesoramiento en problemas de comportamiento y nutricional.
  • Geriatría.

Desparasitaciones

Es importante mantener correctamente desparasitados a los animales con los que convivimos y realizar controles periódicos para asegurar que están libres de parásitos, evitando que haya transmisión de los mismos a otras mascotas y/o personas.

Para detectar la presencia tanto  de parásitos externos como internos, realizamos distintas pruebas: análisis de heces, cultivos , raspados cutáneos, etc.

Controles geriatricos

A partir de cierta edad las necesidades de tu mascota difieren de cuando son jóvenes.

Por eso nos adelantamos a los problemas que puedan aparecer en tu mascota, retrasando la aparición de patologías propias de la edad.

Vacunaciones

Actualmente existe una gama muy amplia de vacunas para proteger a tu mascota contra ciertas enfermedades y afecciones temibles, que incluso pueden llegar a ser mortales. Los perros, gatos, hurones, conejos, etc. al igual que los seres humanos, se pueden proteger mediante un calendario de vacunación contra muchas enfermedades potencialmente fatales causadas por bacterias, virus, protozoos, etc.

Proteger a tu mascota de posibles enfermedades es un paso muy importante y de los primeros que hay que dar para mantener su salud en un estado óptimo.

Identificación

Su misión es localizar al propietario en caso de pérdida de su animal.

Animales Exóticos

Cada vez hay más mascotas exóticas y en nuestro centro veterinario trabajamos en el cuidado de ellas: medicina preventiva, tratamientos, etc.

Análisis

Análisis sanguíneos con hemograma y bioquímica.

Realizamos perfiles sanguíneos especializados ( renales, hepáticos, diabéticos, preoperatorios…) y análisis para detección de enfermedades infecciosas  y parasitarias(Leucemia, Inmunodeficiencia, Giardia, Parvovirus, Leishmania, Filaria, Erhlichia…)

Tambien realizamos análisis de heces para la identificación de parásitos intestinales.

Servicios Especializados

Laboratorio

Clinica Veterinaria “El Bosque” dispone de laboratorio para análisis clínicos para perros, gatos y otros animales. Analizamos pruebas y tratamientos de alergia para animales, perfiles bioquímicos, etc.

Cirugía

Realizamos todo tipo de cirugías, basándonos en procedimientos diagnósticos precisos

 

Ecografía

Las ecografías son un método fundamental para complementar los diagnósticos médicos.

Es una técnica no invasiva, indolora, que nos permite una información rápida y realizar un diagnóstico preciso.

La ecografía emplea ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonidos) que transforma en imágenes.

Ecocardiografía

Se trata de un método diagnóstico no invasivo, seguro (no emite radiación) y de amplia utilización en la clínica diaria, que permite la evaluación anatómica y funcional del corazón.

La ecocardiografía revolucionó la cardiología en medicina humana y veterinaria, ya que permitió observar en tiempo real la actividad mecánica cardiaca, cuantificar el tamaño del corazón y determinar patologías.

Mediante una ecografía-doppler del corazón obtenemos unas mediciones fundamentales para el diagnóstico de una enfermedad cardiaca.

Electrocardiografía

La prueba llamada electrocardiograma (ECG) registra la actividad eléctrica del corazón.

La utilizamos para medir el ritmo y la regularidad de los latidos, así como para evaluar el tamaño de las distintas cámaras cardíacas.

Radiología

Radiología musculoesquelética

Utilizada para valorar  las estructuras óseas y las articulaciones.

Para realizar un buen diagnóstico es necesario hacer dos posiciones. En algunos casos puede ser necesario realizar posiciones oblicuas o radiografías de la extremidad sana para contrastar y, así, valorar las posibles lesiones.

Radiografía abdominal

Mediante esta prueba diagnosticamos lesiones en los órganos (digestivo, hígado, bazo, riñones, vejiga, útero, próstata, etc).

Estudio digestivo de contraste

Esta exploración radiológica la utilizamos para comprobar que el sistema digestivo y/o urinario tiene un tránsito correcto y para evaluar las distintas estructuras.

Radiología torácica

Mediante la radiografía de tórax evaluamos los pulmones, corazón y las estructuras que les acompañan.

Resonancia magnética y Tac

Disponemos del contacto con centros especializados que pueden realizar este tipo de pruebas diagnósticas.

.

Traumatología

Si su mascota presenta algún problema locomotor  diagnosticaremos el origen (rotura de ligamentos, luxación de rótula, fracturas óseas, problemas tendinosos, calcificaciones…) y daremos el tratamiento adecuado al problema encontrado.

Odontología

En nuestro centro veterinario identificamos y diagnosticamos los problemas buco-dentales de sus mascotas y les damos solución:

 

  • Limpiezas dentales bajo sedación ( sin anestésia)
  • Tratamientos  gingivales, enfermedades periodentales, extracciones, etc.