Ejemplares únicos en su tipo, originarios de Portugal, Grecia y los Balcanes

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Hoy, en nuestro viaje en busca de perros alrededor del mundo, haremos una parada en Portugal, la Península de los Balcanes y Grecia.


Razas nativas de Portugal


Las razas que se originaron en Portugal son:







Barbado da Terceira

Cão da Serra da Estrela

Cão da Serra de Aires

Pondengo português

Cão de Castro Laboreiro

Perdigueiro Português

Cão de Gado Transmontano

Rafeiro do Alentejo

Cão Fila de São Miguel

Terceira Mastiff

En los Estados Unidos, el perro nativo de Portugal más reconocido es el hermoso perro de agua portugués, originario de la región portuguesa del Algarve. Se cree que el Poodle Estándar es el pariente más cercano de estos perros.

La raza fue criada para guiar a los peces hacia las redes de los pescadores, recuperar las redes rotas y equipo perdido, y para trabajar como mensajeros entre barcos, y también entre los buques y la costa. En portugués, la raza es llamada como cão de água, o “perro de agua”.


perro de agua

El perro de agua portugués es una raza relativamente inusual, y aunque algunos criadores afirman que son hipoalergénicos, no hay ninguna evidencia científica que sustente la afirmación de que exista alguna raza hipoalergénica. Sin embargo, tiende a no soltar pelo, lo cual es una ventaja definitiva para muchas familias.

El perro de agua portugués es afectuoso, inteligente y fácil de entrenar en obediencia y agilidad. Debido a su inteligencia canina e instinto de trabajo, requiere ejercicio intenso y estimulación mental de forma regular.

Estos perros grandes son gentiles y pacientes, pero al igual que la mayoría de las razas inteligentes, son perros activos, y el aburrimiento podría alentar comportamientos indeseables.




Razas nativas de los Balcanes

La península de los Balcanes incluye al territorio de la antigua Yugoslavia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Eslovenia, Rumania, Bulgaria, Albania, Grecia y la región Europea de Turquía.

Los perros nativos de los Balcanes son:






Perro Pastor Croata

Sabueso Montañés de Montenegro

Perro Pastor de Karst

Sabueso Serbio

Sabueso Bosnio de pelo grueso

Dálmata

Sabueso Serbio tricolor

Sabueso Serbio tricolor

El perro pastor yugoslavo también proviene de la península de los Balcanes, es conocido como Šarplaninac en Serbio y representa una raza antigua que muchas personas consideran como uno de los molosos más antiguos y verdaderos del mundo. Los molosos son razas grandes de perros con una complexión sólida que tienen el mismo ancestro en común.

El Pastor Yugoslavo es un pariente cercano a todos los perros de los Balcanes. Los molosos se originaron en la zona de los Balcanes, y han tenido un rol importante en el desarrollo de la mayoría de las razas modernas de mastines y pastores.


perro pastor yugoslavo

Estos son perros grandes y robustos, con una capa de pelo largo, denso y grueso que puede ser suave o áspero. Los machos pesan entre 75 y 100 libras; y las hembras son ligeramente más pequeñas con alrededor de 65 a 90 libras.

El pastor yugoslavo es de naturaleza muy protectora. Como perro de pastoreo natural, si no hay ovejas cerca se enfocará en sus seres humanos, al alejarlos del peligro o áreas indeseables. Estos perros son conocidos por ser dóciles con los niños y perros más pequeños, son muy inteligentes, y cuando son entrenados tienen la capacidad de trabajar de forma independiente y sin supervisión humana.


Razas nativas de Grecia


Los perros originarios de Grecia son el alopekis, podenco de creta, sabueso helénico, moloso, moloso de epiro, kononi (pequeño perro doméstico griego), y pastor griego.

El pastor griego, también llamado Perro Pastor Griego, fue criado durante siglos para cuidar el ganado en las regiones montañosas. Estos perros son de tamaño mediano a grande, muy fuertes y de complexión sólida.

Su doble capa es gruesa y densa, y el tamaño de su cola podría variar de larga a sin cola. Los machos adultos pueden pesar hasta 110 libras; y las hembras son más pequeñas, alcanzan un peso máximo aproximado de 90 libras.


Perro Pastor Griego

A menudo, como perro guardián de ganado, el pastor griego es un pensador independiente, intrépido, decidido y leal. Estos perros requieren una socialización temprana, entrenamiento con refuerzo positivo consistente, y orientación inteligente por parte de un dueño que comprenda la personalidad de un perro guardián.

Fuentes:

Artículos Relacionados:


Source: Mascotas

Comments are Closed