Dandie Dinmont Terrier, perro cazador de nutrias

Un aficionado a la pesca con mosca se dedicó a la cría de estos perros para eliminar a estos mamíferos del estanque de Elington Park, donde pescaba. La selección de estos perros pasó por varias etapas, y en sus orígenes estuvo marcada por las necesidades de la vida en el campo. James Davidson fue el primero que documentó la labor realizada en la cría, por lo que se le señala como el padre de la raza moderna.

En el siguiente texto sobre la raza aprenderemos más aspectos de su historia, por lo que nos adentraremos en el estudio de su morfología.

La FCI lo encuadra dentro del grupo 3, correspondiente a los terriers, sección 2, terriers de talla pequeña. Su cuerpo no es tan pequeño, más bien lo son sus extremidades, cortas y fuertes, lo que le permite adentrarse en madrigueras y zonas espesas de vegetación. Pesa entre ocho y once kilos, aunque se prefieren pesos más bajos.

Rasgos característicos de su apariencia general son la cabeza cubierta de pelo sedoso y sus grandes ojos de mirada sagaz e inteligente.

 Leer
Source: El mundo del perro

Comments are Closed