10 beneficios de adoptar una mascota de edad avanzada

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Recientemente, aborde el problema de las mascotas de refugios que son difíciles de adoptar.

Las listas de los perros y gatos que languidecen en refugios alrededor de los Estados Unidos son encabezadas por animales de edad avanzada.

Me entristece muchísimo saber que estos pobres animales están asustados, desorientados y esperan ansiosamente en sus perreras a que sus familias vuelvan por ellos.

Y todavía es más triste el hecho de que, muchas de estas mascotas nunca saldrán de los refugios… a menos que más familias adoptantes estén dispuestas a darles una segunda oportunidad.

10 excelentes razones para darle la oportunidad a una mascota de edad avanzada

Los perros de edad avanzada se comportan adecuadamente. A diferencia de los cachorros, muchos perros adultos han pasado años con una familia, conviviendo con humanos.

Es posible que hayan recibido entrenamiento de obediencia y respondan a comandos como sit, stay y down (sentarse, quedarse quieto y acostarse).

Muchos fueron entrenados en el hogar y toma algunas horas o uno o dos días en ayudarles a aprender las reglas para hacer sus eliminaciones en su nuevo hogar.

Las mascotas de edad avanzada son menos destructivas. La mayoría de las mascotas de edad avanzada adoptadas ya pasaron la fase de buscar y destruir.

No tendrás que preocuparte tanto por encontrar tu par de zapatos favorito ni por ver una pata de la mesa visiblemente masticada. Lo más probable es que tu gatito adulto mayor no tenga ganas de voltear las macetas con plantas o desgarrar la colcha hecha a mano que te regaló tu abuela.

Lo que ves es lo que obtendrás. Una mascota de edad avanzada no te dará sorpresas en cuanto a su tamaño, de qué color será su pelaje de adulto, o si sus caderas estarán saludables. Una mascota mayor tiene experiencia de vida, lo que hace que su futuro sea mucho más predecible que el de un cachorro o gatito de 8 semanas de edad.

Podrías enseñarle trucos nuevos a un perro mayor. Los perros adultos pueden enfocarse en tareas inmediatas (a diferencia de muchos de sus homólogos mucho más jóvenes).

Si la mascota de edad avanzada que adoptaste necesita aprender algunas cosas para su nueva vida contigo, no te preocupes, inscríbela en una clase de obediencia, contacta a un entrenador o entrénala tú mismo. Los perros de edad avanzada son más atentos que los cachorros, y están más deseosos de complacer a sus seres humanos.

Podrías elegir a una mascota de edad avanzada en función de tus intereses. Por ejemplo, si buscas un gato de pelo corto, o un gatito sin antecedentes de enfermedades dentales, podrías buscar hasta encontrar una mascota de edad avanzada que tenga exactamente esas características.

Si ya tienes un gato y necesitas que tu perro adoptado se lleve bien con los gatos, tendrás nuevamente muchas más probabilidades de adoptar un perro de edad avanzada que sea un compañero perfecto para tu familia.

Si lo deseas, podrías adoptar una mascota de raza pura. Si realmente amas cierta raza de perro o gato, existe la posibilidad de que haya un club de rescate de razas que te pueda orientar sobre dónde buscar mascotas mayores de raza pura que necesiten un hogar.

Las mascotas de edad avanzada son una excelente compañía para los adultos mayores. Muchos adultos mayores se sienten más reconfortados por la presencia tranquila de una mascota de edad avanzada; aprecian tener un acompañante que también ‘esté entrado en años’, no le moleste escuchar las mismas historias constantemente y se contente con ir más lento por la vida.

Las mascotas de edad avanzada proporcionan un ambiente relajado. Los perros y gatos mayores tienen todos los elementos básicos, sin una carga de energía descomunal que necesiten quemar. Ya que no tienes que limpiar o perseguir constantemente a tu mascota de edad avanzada, tendrás mucho más tiempo para hacer actividades divertidas con ella o simplemente relajarse juntos.

Las mascotas mayores adoptadas agradecen la amabilidad. De alguna manera, las mascotas de edad avanzada parecen saber que les han proporcionado un hogar, cuando nadie más lo haría.

Muchos dueños primerizos forman un vínculo estrecho muy rápidamente con su perro o gato de edad avanzada, porque su mascota les demuestra un nivel de atención y devoción que es un único en los animales de edad avanzada que son adoptados.

Podrías ser el héroe de un perro o gato valioso. Casi sin excepción, las personas que adoptan animales de edad más avanzada tienen una sensación especial de orgullo y propósito al darle la oportunidad a una mascota que es difícil dar en adopción. ¡Hacer una buena acción realmente te hará sentir muy bien!

Artículos Relacionados:


Source: Mascotas

Comments are Closed